Mi propuesta de velo de novia


Detrás del accesorio estético que es portado por la novia el día de su boda, existe un origen lleno de costumbres para este detalle nupcial.
El velo, tenía en el Oriente la función de ocultar el rostro casi por completo de la novia, y ella al final de la ceremonia se dejaba ver únicamente por su esposo. El rostro de la novia era una incógnita para los asistentes al evento.
Y en algunas otras culturas la creencia del velo de novia es proteger a la novia de los malos espíritus, la envidia y el mal de ojo. En otras partes del mundo se considera que es símbolo de inocencia y virginidad.

Actualmente estos aspectos han cambiado y hoy en día las novias quieren portar un aspecto elegante y seductor para ese día especial.
 


Mi propuesta de velo es el siguiente.

Es un velo inspirado en el estilo hippie, por lo cual se sale del contexto de un velo tradicional que cubre la cara, el velo es sujeto por una bandita de encaje que se anuda alrededor de la cabeza, lo que es el velo en sí, es pequeño y a la vez discreto. Para ese  toque más romántico le aplique flores elaboradas con el mismo encaje y el tul del velo.

Las fotografías son muy luminosas, por la razón de que para la mayoría de las mujeres es un sueño el evento nupcial por lo tanto la luz es intensa para darle la idea de que es un sueño que se convierte en realidad.


 




Comentarios

Entradas populares