Adiós Facebook

A pocas horas de que el año se nos termine, uno piensa: otro año más y pareciera que la madurez no quiere llegar.

Y esa es una de las razones por las cuales escribo esto, hay que empezar el 2016 sin las cosas que te molestan o te molestaron el año anterior ¿cierto? Bueno pues esta es una idea que me ha estado rondando por mi cabeza estos últimos días, y es que SI hay algo que de verdad me molesta mucho y quiero decirle adiós.

Pareciera algo estúpido pero de verdad es algo que me cuesta decidirlo y a la vez es tan fácil de hacer, pero si fuera de verdad fácil ¿Por qué otras personas no lo hacen? Me he dado cuenta que no solo a mí me cuesta esto.
Pero ya dejemos mis pensamientos y vamos directo a lo que me refiero. Quiero cerrar mi cuenta de Facebook, por muchas razones y es por eso que quise enlistarlas para decidirme.


Porque ¡sí!

Ya paso su tiempo de vida. Aunque para muchos está en pleno auge para muchos otros su mejor momento ya fue, ahora para mi es una red social la cual está muriendo y por eso está recurriendo a la compra de otras redes sociales para mantenerse con vida (whatsapp, instagram, etc). Simplemente le está pasando lo que le paso a Myspace, Hi5, fotolog, incluso al messenger, así que según yo no va a pasar nada si llega a morir.

Ya no hay “contacto”. Para mí ya es una herramienta innecesaria para estar en contacto con mis “amigos”, de verdad de los casi 300 amigos que tengo en Facebook ¡no tengo contacto con ninguno de ellos! (supuestamente solo tengo agregados a la gente que conozco) y con los que realmente tengo contacto es fuera de esta red social y si hay que recurrir a una vía tecnológica para tener contacto, la última a la que recurro es por el “feis” (además si quieren seguir teniendo contacto conmigo vía internet, tengo mis otras redes sociales las cuales tampoco les hago mucho caso pero por lo menos me gustan más).




La razón principal por la cual abrí mi cuenta dejo de existir. Según yo hace seis años abrí mi cuenta como protesta social (local), al paso de todo este tiempo es lo último en lo que pienso o hago cuando estoy por ahí. Hago lo mismo que cualquier persona, comparto imágenes absurdas que se me hacen graciosas o simplemente que me gustan, y si hay algo que me molesta es que la gente piense que tiene algún significado o alguna indirecta para alguien cuando en realidad no. Me molesta igual la gente que comparte sus problemas o su narcisismo (o ambos) y hay que andar soportándolo. Me molesta la cantidad de basura virtual que ahí se llega acumular. Me molesta el no tener algo “interesante” que compartir para recibir likes. Me molesta que la gente se pierda por acumular likes y a partir de ahí su vida se rija. Obvio no hablo de todos, pero si hay muchos. Me molesta que ya no es algo exclusivo y que la niña de 11 años hable de desamor y que el adulto de cincuenta y tantos comparta su desayuno, creo que ahí es cuando me doy cuenta que Facebook dejo de servir. Por esas razones es poca la información que llego a subir.

¡Me asuste! En el momento en que me entere de la cantidad de información que tiene Facebook de cada usuario la verdad es que me causo un ligero shock, una cosa es la información que TU decides compartir y otra es la que Facebook llega a obtener, entonces por eso decido cerrar mi cuenta, porque me asusta que Facebook tenga coordenadas de mi rostro y yo ni me las sé, para mi si es algo de pensar donde y como puedan llegar a usar esta información. Por esta misma razón, no sé qué vaya a pasar con toda la cantidad de fotos que he llegado a subir ¿alguien tiene idea a donde irán a parar? No creo que queden en el espacio virtual, siempre me he imaginado que pasan a ser parte de la propiedad de Facebook y ellos la pueden usar. Esperemos mis fotos les parezcan poco atractivas como para que las lleguen a usar.

Porque ¡no!


Por flojera. Por la cantidad de fotos que tengo ahí, no lo cerraría. Sé que las puedo recuperar, descargar los álbumes completos pero simplemente por flojera no lo hago, prefiero no cerrarlo y saber que ahí están mis fotos “guardadas”.




Entrada de mi blog. Esta es la única y verdadera principal por la cual no cerraría mi cuenta, por esta vía es la principal entrada de visitas que llegan a mi blog, sino me creen entonces ¿por dónde llegaste para leer esto?

En estos días decido si le digo adiós definitivo a Facebook o si continuo perdiendo el tiempo cuando llego a entrar en él.




Comentarios

  1. Antes que abriera face ,yo empecé con G+ y lo sigo amando , en resumen apoyo tu argumento yo recuerdo que abrí por los "amigos " para según estar en contacto Jajaja mentira ,el punto es que yo lo hice hace tiempo de cerrarlo y pues me sentí ¡Genial! Y lo volvería a hacer .

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el apoyo... la verdad es que no lo extraño, :D Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares