Gustos de cine.

  Siempre hablo de lo mucho que me gustan las películas, el cine etc… pero ha sido muy poco el espacio que le dedico aquí a este arte, obviamente desde mi punto de vista.
P  rimero que nada quiero hablar de mis gustos, en general me gusta mucho el cine y no sabría inclinarme por un solo género, y para que considere que una película es buena, me debe de llenar en estos aspectos.

1.       La fotografía (obviamente). Hay muchas películas que apenas comienzan y llevan una sola toma y ya la puedo clasificar en que si me gusta o no, aunque no conozca de la película los puntos que después mencionaré. Por ejemplo: temporada de patos; Batman, el caballero de la noche.

2.       El soundtrack. A veces si me dejo guiar por mis gustos de música, y en muchas otras no. Es muy normal que así conozca a artistas y canciones nuevas, después de ver una peli, pero también muchas veces no tiene que ver con un solo género, simplemente el sountrack me enamora. Ejemplos: Amelie; El señor de los anillos, el retorno del rey.

3.       La historia y como se va desarrollando. A veces son buenas historias pero no las saben desarrollar, o a veces es otro cliché cinematográfico pero muy bien desarrollado que es imposible dejarlo pasar por alto. Ejemplos: Leon, el profesional; El lobo de Wall Street; Proyecto X.

4.       Y obviamente el final. Pero para ser específicos, dejo a un lado si es final feliz, triste, sorpresa o de wtf… ¡no importa eso! lo que importa es que al final de la peli me deje con una sensación extraña, a lo mejor poco digerible, y que pase un buen rato pensando en ella, quizás días… (El club de la pelea; Donny Darko.

  Eso es lo que hace que una peli para mi sea buena, los ejemplos que cito son solo ejemplos que se adaptan a lo que estoy diciendo y obviamente son películas que me han encantado (ahí se nota que no precisamente me inclino por un solo género).

Pero si me quiero “encerrar” en un genero, que este sea el cine mexicano independiente.

Y a todo esto ¿a dónde quiero llegar?  Voy a ir escribiendo reseñas a mi manera de todas las películas que se me vayan atravesando.


Noches Ana.

Comentarios

Entradas populares