35mm en Val’Quirico y VSCO


Val´Quirico, aquel representativo lugar entre Tlaxcala y Puebla, territorio tlaxcalteca pero lleno de comercio poblano… However, no hablaré del lugar, que para estas alturas ya la mayoría registro su visita.


Entonces ¿de qué voy a hablar? ¡De mi edición!

Muchos, muchos, MUCHOS piensan que para que una foto quede editada deben de recurrir al famosísimo Photoshop ¡Error! Bueno si pero no (mis programas de edición los he mencionado aquí en el blog), y hoy quiero centrarme en una herramienta que ocupo y que llevo siempre en el celular (para que vean que en el celular también se puede editar bonito). Y es esta maravillosa app llamada VSCO.

Primero que nada es una app gratuita en Android y en iOS, lo que ya no es tan gratuito es la variedad de filtros que en ella hay. Pero para estas fotos que edité utilice el filtro llamado G3 que es de los filtros gratuitos que la app nos brinda.



Este filtro lo que hace es resaltar el contraste y manejar tonalidades cálidas, se ve estéticamente bien, pero cuando Ana pone un filtro no se queda con lo que el filtro brinda, entonces me muevo a las herramientas de la aplicación y comienzo a “jugar” con ellas.

En estas fotos, subí a + 0.5 la exposición, el contraste a +1.5, Grano a +1.5 y difumine a +2.



Para estas fotos use estos valores, y si a todas les “quedo” el mismo valor, ya que las condiciones de luz y la hora fue la misma, pero no siempre usen los mismos valores ni el mismo filtro, no siempre funciona sobre todo por la luz natural o artificial que se encuentra al ser capturada la fotografía.

Comúnmente para mis publicaciones de Instagram uso esta aplicación, no tengo un filtro en específico que ocupe (por lo ya mencionado), pero siempre trato que se vea uniforme con toda la galería, eso sí, siempre ando moviendo los valores y no me quedo con el valor automático que te brinda la aplicación.





¿Les gustaría saber otros trucos que he encontrado en esta app? No olviden en hacérmelo saber. Por cierto, saludos a mi hermana que no le quedo de otra más que dejarse retratar.





Tardes Ana.


Comentarios

Entradas populares