¿Por qué estoy aquí?


Me desperté con la idea de hacer un documental que se llamará “¿Por qué estás aquí?” mi idea era acercarme a la gente, retratarlas y preguntarles por que estaban en ese mitin, saber si eran “acarreados” o por voluntad propia. Pero cuando llegué me di cuenta que no es nada fácil para mi acércame a la gente para poder iniciar conversación y prácticamente no pude preguntar, por lo cual la perspectiva del documental cambio a un “¿Por qué estoy aquí?” así que decidí “robarme” retratos, pero gracias a eso reiteré el porque estaba ahí.


Así es, fui a ver a “ya sabes quién” (que por cierto es la 4ta vez que voy a un mitin de este señor en 12 años). Pero... ¿Por qué he estado ahí?

1. Porque ha sido esos momento y lugares donde hay un montón de gente y el clasicismo que existe en nuestra cotidianidad ahí desaparece. Todos por igual bajo el sol, en medio de la conglomeración y calor con una “esperanza”.

2. Creo que solo es admiración del ritmo de trabajo de este “Don”, yo solo estuve ahí un par de horas y me cansé. El sol, el calor, los empujones y pfff la gente me choco, me fastidio (soy claustrofóbica, que por cierto gracias a esto salió una anécdota super graciosa). Y él… él solo se abría paso entre la gente, a pesar de que lo empujaban y lo jalaban, todo el tiempo iba sereno y saludando. Según las noticias en la mañana se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, al medio día se presentó en un municipio de aquí del estado, más tarde llego a Apizaco (donde yo me encontraba) y después de ahí se trasladaba a Xalapa.




3. Hay tanta calidez en la gente que ahí se encuentra. Que no puedes evitar el sonreír al oír sus cometarios como:
Nuestro viejito hermoso”.

“En México todo se puede”.

“vámonos con él a Xalapa y de ahí nos pasamos al puerto”.

“Ya quisiera el PRIAN un pedazo de la gente que aquí hay”.

“Arriba cabecita blanca”.

“Ahí viene ¡ahí viene! PRESIDENTE, PRESIDENTE”.

4. Siempre cita hechos históricos del país y nada puede ser más asombroso que la historia que nos ha formado, y sin duda esto que está sucediendo ya es para la historia.









Si, estas son las razones por la cual estoy con este señor. De política se muy poco (porque cuando se habla de política en el país se hablan de colores y no de corrientes políticas), se que ha cometido errores, pero ¿quien no los comete? y no creo que sea el gran cambio y tampoco creo que vaya a cumplir todo lo que dice, pero lo que si se, es que algo está pasando y si hay grandes pensadores mexicanos (que admiro) apoyándolo, pues por una buena razón es.

Mi voto es para él. Porque donde está el, considero que está el corazón de mi país.

Noches Ana.

Comentarios

Entradas populares