El pueblo de la eterna navidad

El fin de semana fui por mis esferas ¿a donde más? A Chignahuapan.


Fue la primera vez que voy por mis esferas con mis papás, no se confundan no es que nunca haya ido con ellos, pero para las esferas si fue la primera vez que en familia fuimos.

Entonces saque mi camarita y me puse a sacar fotografías de todo lo que me gusta fotografiar, fotos de postal y retratos “robados”.



Son días de feria y nunca me había tocado los días de feria.

Esta es un foto que siempre hago a donde sea que vaya. Fotografiar los anuncios.

Reflejo de a lo que se va a la iglesia










Tienda de esferas







Y en lo que iba sacando fotografías fui recordando las muchas veces que he ido a ese pueblo mágico, incluso antes de que fuera nombrado así... y es que desde que era niña íbamos de paseo a las aguas termales, a las cascadas y al pueblo solo pasábamos a la iglesia de la virgen a persignarnos; pero jamás, jamás habíamos ido más allá de la iglesia.

Fue hasta que un día platicando con alguien me dijo que le gustaba mucho irse a sentar solo al parque a disfrutar del lugar y entonces me di cuenta ¡que no conocía el parque! Así que para la siguiente vez que pasábamos a la iglesia a persignarnos (quizás hace como 10 años) yo les dije a mis papás que me disculparan, pero que esos minutos los iba a aprovechar para ir a conocer el centro del lugar. Ellos me acompañaron y ¿que creen qué pasó? ¡Obvio nos enamoramos! Como eran fechas cercanas a navidad todo estaba lleno de luz y colores y ya saben... y nos dimos de topes al darnos cuenta que tantísimas veces que habíamos ido pero que en ninguna lo habíamos hecho para conocer.

No se porque, pero me gusta mucho ese lugar. Quizás porque es donde es la eterna navidad je, je, porque no importa en qué época del año vayas, siempre se siente el ambiente decembrino (bueno por lo menos yo lo siento así)... y por eso es uno de mis lugares favoritos para poderme escapar (por lo cual siempre tengo muy, muy buenas anécdotas del lugar).


Dejo estas fotografías... Espero les agrade. 
y díganme, ustedes conocen un lugar pero en realidad no lo conocen o solo me paso a mi

Noches Ana.

Comentarios

Entradas populares