Colecciones // Primera parte.

¿Ustedes coleccionan algo? ¿Cómo se dieron cuenta que lo estaban coleccionando? A veces uno decide y escoge que coleccionar y otras veces solo uno repite tanto la misma acción que sin darse cuenta se inicia una colección.

No se cual de estas dos opciones mi mamá haya escogido pero a mi me encanta su colección, y si, llevo bastante tiempo queriendo fotografiarla pero por falta de tiempo y porque no toda se encuentra en el mismo sitio nunca lo había podido realizar… Pero bueno, tuvo que haber una pandemia mundial que nos impidiera salir de nuestros hogares para que me pusiera a documentar.

Su colección es de nacimientos, y entre más pequeños mejor, pero no por eso a los que no son miniatura los hace a un lado… creo que cada nacimiento de su colección es único y es por eso que me gusta tanto, los tiene pintados, tejidos, bordados, bueno de verdad de todas las maneras que puedan existir. 

Como nota adicional puedo agregar que los que muestro en esta publicación no son todos, ¡aun faltan muchos! así que como se me vayan atravesando los iré agregando a esta entrada. Ademas de eso agrego al final un video de lo que fue el nacimiento que en Diciembre (tradicionalmente), se coloca en casa. La verdad siempre se lucen mis papás y no se porque no lo había presumido con anterioridad.


El tejido en miniatura
El de porcelana
El ¿asiático?



Comieron demasiada rosca estos reyes

De los primeros nacimientos

Este también es de los primeros

Este también es de los más viejitos

En una ollita de barro bien decorada


Uno de niños ¿?

Este me gusta mucho, se encuentra dentro de un farolillo, es una foto antigua por lo cual se los debo completo.

Plata

Los del refri


El otro refri

El de Chignahuapan

pintado en una hoja


En punto de cruz

Es una lamparilla

Miniatura

Mi papá le corto la ollita a mi mamá para que ahí lo colocara.


¿cuál fue el que más les gusto? ¿cuál creen que sea mi favorito? ¿ustedes que coleccionan? ¿quieren que les muestre mi colección? Los leo...

Noches, Ana.




Comentarios

Entradas populares