Colecciones // Segunda parte

Ahora si, voy a mostrarles mi colección.


Llevo rato queriendo hacer esta entrada pero también no la quería hacer, y es por lo personal y extensa que es… Estarla preparando créanme que fue toda una aventura, ni si quiera imaginé que iba a recordar tantas cosas olvidadas, y que iba a volver a vivir esos momentos raros y tristes pero que también iba a volver a sentir esas alegrías de ratos felices. Creo que ni siquiera yo estaba lista para realizar este viaje en el tiempo.

Todo comenzó en 2003 cuando Ana de 13 años, recibió efectivo como regalo de Navidad para comprar lo que quisiera. Pude haberme comprado alguna playera, unos tenis o quizás aún juguetes, pero en lugar de eso me dirigí a la sección de papelería de la tienda y ahí la encontré. ¿Quién hubiera imaginado que esa pequeña decisión a los 13 años iba a generar tanto impacto en mi vida? 

Las de la adolescencia



2004. Mi primera agenda se llamaba “Aldo click” y la amé. La adquirí en un super que en aquel tiempo se llamaba Gigante, siempre he pensado que proviene de Chile. Hasta la fecha he querido encontrar otra vez una igual.

2005. Creo que lo más relevante de esta agenda fue el contraste que tengo entre las dos mitades de año; mi primera mitad esta llena de dibujitos y colores, mientras que la segunda mitad esta llena de frases de “para ti con desprecio” (en mi defensa tenía 15 años).

2006 y 2007. La agenda fue de la misma temática pero las experiencias fueron completamente distintas, eran 100% agendas para niñas: traía recetas, juegos, poemas, etc. De mi agenda de “Cowco” puedo recordar que siempre mis amigos la tenían y la usaban como si fuera de ellos, hasta la querían enterrar como capsula de tiempo en un pozo.





Las de la Universidad


2008. Mi agenda de Harry Potter porque si, soy Potterhead. Esta agenda puede entrar todavía en las de la adolescencia ya que la primera mitad de año estuve aun en la prepa y la otra mitad ya en la universidad. De esta agenda recuerdo que todavía en el cobat me la secuestraron XD nunca supe quien pero por su rescate me pidieron una bolsa de papas Sabritas de las grandes, mandaron a una chica al intercambio y así rescate mi agenda. 

2009. Ni me gustaba el tema de la agenda pero la compré porque era una agenda XD realmente casi ni la use pero me sirvió mucho para no volverme loca con los pendientes de la universidad. 

2010. Mi primera agenda sin espiral, sentía que era más cómodo su transporte. De este año puedo rescatar que me gustaba anotar frases de lo que fuera en ella, ya sea de películas, de libros, series, etc…

2011. ¡Me encantaba escribir! Si mi blog hubiera nacido ese año creo que hubiera tenido muchas cosas escritas de esa época. También fue el año en el que comencé a leer mucha historia de México, por lo cual todo lo que encontraba en los libros lo anotaba aquí. Ya como plus: ahorita que fotografiaba para el blog encontré una historia que escribí (ciencia ficción) igual la rescate y la publique porque  realmente ya no es ciencia ficción sino es nuestro día a día.

2012. El primer año en el que me “enoje” con mi agenda. Bueno no es que me enojara pero si algo he notado al paso de todas estas agendas es que cuando no me siento anímicamente bien entonces abandono las cosas que me hacen sentir bien, entonces la segunda mitad de año se quedo en blanco.




Las de los veintitantos



2013. No existe.

2014 y 2015. Hice un Bullet Journal, sin saber que era un bullet journal. Ese año comencé a trabajar en la escuela, prácticamente agarre una libreta, le coloque un listoncito y ahí anotaba ¡todo! Mi planeación semanal la hacía con recortes de revistas, la dividí por bloques del ciclo escolar y me funciono demasiado para no morir en el intento de organizar clases.

2016. ¡Está agenda me super encanto! Muy independiente de que fuera del principito, el gramaje de las hojas era alto, mantenían muy limpias las hojas por lo cual me era muy fácil personalizar, así que anotaba TODO. Y según yo, anotaba mensajes con tinta invisible como en Gravity falls. 

2017. Otra agenda que abandone en la segunda mitad del año. Es que si ahora se divide la vida como antes del coronavirus y después del coronavirus, yo la divido como antes y después del 2017.

2018. En ese entonces me gustaba la combinación de dorado, negro y blanco; por eso en cuanto ví que tenia esos colores la compré en seguida. Al final termino siendo un álbum-agenda y ha fue una excelente terapia el irla armando.

2019. Además del zorrito de su portada me gustaba por pequeña y gordita. A esta agenda no le coloqué fotografías porque esas las iba colocando en otro lado, así que solo la usé tal cual como un agenda.

2020. Bueno todos saben la desgracia por la cual pasamos los que compramos nuestra agenda este año XD. No se crean si la he ido llenando pero hasta que termine el año la mostraré.








Y ahora que sabes de mi colección tan rara ¿Qué piensas de ella? ¿En que agenda me conociste? ¿Cual es tu agenda favorita de todas las que mostré? 

Noches 

Comentarios

  1. Yo amo las libretas! Y agendas! Sería muy feliz si en mi cumple me regalan puras agendas o libretas(btw, soy de enero). Escribir lo que tengo que hacer, lo que tengo que recordar o simplemente las frases que no quiero olvidar me gusta verlas. Y decir "woooow, todo esto hice este mes?" me emociona ir tachando mi to do list ✨

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares