Colaboraciones ¿son buenas?

 Hola hola

Ya pasaron millones de años antes de que volviera a escribir y aunque no lo crean, sí he extrañado hacerlo (y según yo en pandemia iba a ser mas constante en el blog). 

Hoy les voy a escribir sobre las colaboraciones y los pros y contras que he encontrado en ellas.

Como bien saben (si es que han llegado a ver mis historias de Instagram) hace un par de semanas realicé una colaboración con una marca Tlaxcalteca llamada Delirium Rose, y con una agencia de modelos también del Estado llamada FJ Prestige ¿y como fue que todo esto se dio?



Hace medio año realicé unas fotografías en una pasarela, Paco, quien lleva la agencia de modelos me dijo que colaboráramos, sin estar convencida al 100 porque apenas lo conocía le dije que si, pero se vino la 2da ola de covid, además de que yo me saturé de actividades y pues ya no se realizó.




 


Dios reparta suerte” es el nombre de la colección y esta inspirada en elementos taurinos, si, esa fue la razón que me convencio realizar la colaboración, ustedes saben que soy taurina y también diseñadora por lo cual me emocionaba participar en este trabajo. Mi mano derecha de ese día fue Karen, quien estaba igual de saturada de actividades como yo sumándole un evento de graduación, así que puntualmente llegamos a la locación que fue el museo taurino y la plaza de toros de “La Taurina”. Paco nos presento a la diseñadora con quien comenzamos a tener una comunicación adecuada sobre su colección y todo lo que quiere reflejar en ella, las modelos fueron llegando y también es importante que exista comunicación con ellas. 


Así que comenzamos a trabajar ¡magia!


 


Y al final, a la hr del trabajo en post producción, edité a mi estilo y a la vez exageré con el magenta, no me dediqué a corregir tanto los detalles XD. Experimenté en el revelado para asemejar “Tonos vintage” y algunas fotos me gustaron más con temperatura fría que con cálida. Otro detalle que realicé es que si entregué las imágenes pero en una calidad media baja, se pueden ver bien en una pantalla, para redes sociales y demás formatos digitales, pero si las quieren para un formato de impresión definitivamente esa calidad no les va a funcionar (ya ven cuantos trucos uno aprende en el camino).


Y por ultimo mi marca de agua super exagerada (cuando no es colaboración esa marca no va), tengo que mencionar que días antes Paco me pidió mi logo y así fue como salió… jaja la verdad me gustó mucho, son como las reliquías de la muerte pero un poco más hípster. 


  






Hay mas ventajas que desventajas en mi lista, pero aun así no recomiendo trabajar de colaboración, pero sabiendo escoger que colaboraciones hacer, recuerda debes de sentirte a gusto con ellas y sobre todo debe de reflejar los valores que siempre has manejado en tu marca, dicho de otra manera, si yo fuera antitaurina simplemente no lo hubiera realizado.


 


¿Ustedes cómo ven lo de trabajar en colaboración? ¿Le encuentran más ventajas o más desventajas? ¿Ustedes qué hacen cuando el trabajo es “gratis”? Los leo a todos.


Días, tardes o noches, Ana.


PS. No lo mal interpreten, con amigos es muy diferente y siempre les diré que SI a las colaboraciones XD.



Comentarios

Entradas populares