Ok?

Inicia Junio e inicio con la entrada de un libro.


Si ya se, es un libro que esta de moda entre nuestra adolescencia y sobre todo porque estamos a pocos días de que se estrene la película en cine. Pero a pesar de ser un libro para niñas-adolescentes es un libro que a mis 23 años pude disfrutar.


En una palabra lo describo como "bien" (<Ok>, si leíste el libro entendiste). Lo considero en esos libros de superación personal, que te dicen que no vivas quejándote y que mejor disfrutes de la vida; todo esto, a través de una novela romántica para un publico joven. 


En lo personal, no se me hace la historia desgarradora que todo el mundo habla, ni la mejor novela del momento, etc. Pero el mensaje que deja es muy bonito. Solo que, se me hace una lástima que la gente que lo lea, no siga el mensaje y se quede con la historia romántica de dos jóvenes.

Y como en todos los libros que uno lee, siempre hay una frase que te marca, la mía es esta: <<...los sentidos tienen que darse un festín mientras todavía tienen hambre>>. Y es precisamente esta frase la que siento que le da el mensaje principal al libro.

Y a mi me deja pensando, ¿por que como seres humanos, esperamos el saber que la vida esta acabando para empezar a vivir?. 

Lo dejo así, de todas las personas que hemos leído "The fault in our stars", ¿cuántos de nosotros, hemos hecho algo para sentirnos vivos? me refiero a que la sociedad te impone cierto comportamiento que si no lo haces te ves mal, entonces, si te vas a morir pues no importa porque estas viviendo. 
No se si le encuentren sentido a lo que acabo de decir, pero me gustaría que la gente lo entendiera sin la necesidad de haber vivido un cáncer o alguna otra enfermedad o alguna otra circunstancia donde te topas con la muerte.


En otras palabras, quizás mas explicitas, me refiero a que vivas, sientas, sufras y disfrutes cada momento de tu vida. ¿Quién dice que saltar en un "brincolín" en una fiesta es solo para niños? ¡hazlo!, veras que otros adultos te siguen, disfruta esos enamoramientos fugaces que de repente se dan, besa a todas las personas que se te antoje besar, grita y canta todas esas canciones que te hacen emocionar, llora, sufre pero no te quejes por lo que perdiste, mejor agradece, equivocate y disfruta de tus errores,ya no sufras martirizándote si esta bien o no lo esta, pero eso si, sin lastimar a terceros, porque no todos entenderán, porque no todos han estado bajo la misma estrella.

Comentarios

Entradas populares