Renovando - Redecorando - Rediseñando el blog

La inspiración llega cuando menos la esperas y la buscas (ah si, aparte del amor), Así que en este momento que no pretendía más que irme a dormir, decidí comenzar a escribir esta entrada, acerca del nuevo "look" del blog.

Empecemos por concienciarnos de que es un proceso largo. 

1.  Buscar inspiración.

-Primero seleccione mi paleta de color. 
Estos colores, siento que realmente reflejan mi personalidad (ademas el primer color es el del barniz de uñas que estoy usando).

- Búsqueda de fuentes (tipografía).
Así como los colores, las letras debían de reflejar mi personalidad. Y es importante definir las fuentes que vas a manejar, procurar que haya armonía entre ellas y sobre todo no cargarla de mas de dos o tres tipos de fuentes (sigo trabajando en ello).

- Logo.
El proceso del logo, puedo decir que sigue en proceso (también), pero en este momento manejé el del encabezado, y ocupe un pincel bonito para hacer el fondo, un degradado y la tipografía que mas gusto.

- Y pues obviamente visite muchos blogs, e hice una lista de lo que me gustaba de cada uno de estos y así fui armando poco a poco la estructura. Así también fui tomando en cuanta algunos consejos que me agradaron , por ejemplo, el de hacer un blog privado como de prueba (experimento) e ir organizando todo en una carpeta especial.

2. Seleccionar basandose en un concepto.

-La mejor manera para organizar todo fue haciendo un moodboard


Quizas este un poco simple pero ahí esta la idea, de no sobre cargarlo y que el color resalte del fondo blanco.

-Organizar. Esto es importante porque no solo queda de unas horas para otras, realmente es algo que se lleva días y aun así sientes que algo le falta. ¡Ahí se refleja la paciencia de uno!

3. Hacer que sea tuyo.

Cambiar y cambiar y volver a cambiar, hasta encontrar un propio estilo. No hay de otra más que trabajar en ello. Diseñar, programar, respaldar, borrar, etc. El punto es no parar hasta decir: "si, este es el definitivo".


Y pues creo que eso es todo lo que puedo agregar por el momento; como bien se puede notar, aun sigo en el proceso de cambio. Y si tienes algún proyecto (de lo que sea) espero alguno de mis pasos que seguí te sean útiles. Por ultimo me despido con una frase que encontré en alguno de los muchos blogs que visité.


Noches Ana.

Comentarios

Entradas populares