Tips para las fotografías.

Ya más de una persona me había pedido algunos tips y definitivamente pensé que merece una entrada en el blog, así que hablaré a grandes rasgos (como quien dice).
También voy a reutilizar fotos de publicaciones ya pasadas en el blog (para que vean los errores que también he cometido).

Bueno empecemos...

1. Conocer tu cámara.


Siendo honestos, todos tenemos acceso a una cámara digital, principalmente es la del celular, entonces hay que conocerla bien, conocer sus características y ver que  posibilidades nos puede brindar. Algunas traen una gama muy amplia desde detección automática del escenario a capturar y otras pues solo nos permite manipular el brillo, nitidez y contraste, algo que no es desventajoso (si al final te apoyas de una buena edición), ahora ya que si hablamos de la cámara del celular, hay algunas aplicaciones para la cámara que pueden ser compatibles y hacer una buena herramienta .


2. Aplicaciones y filtros.

De verdad que quiero ser muy especifica en esto...
A NADIE SE LE VE BIEN UN FILTRO QUE TE HAGA VER LA PIEL AMARILLA. En serio, no se porque la gente usa ese filtro para su foto de perfil (!OPS! espero no pasarme a traer a mucha gente con esto). Yo no dudo, ni niego que los filtros no ayuden a las fotos, yo los uso, pero los filtros se hicieron para MEJORAR las fotos, para resaltar características, colores, detalles, etc. No para EMPEORAR y hacer mas evidentes los defectos. 
 

Solo hay que ser mas cuidadosos y selectivos en los filtros, no porque un filtro te gusto en una foto le va a quedar bien a otra, hay que tener en cuenta la luz de la fotografía antes de aplicar un filtro. También hay que "jugar" con las opciones que te dan estas aplicaciones como la intensidad del filtro, del color, brillo, contraste, nitidez, etc.

Creo que lo mejor para la edición de fotos en un celular o tablet es la inversión, o sea comprar filtros o aplicaciones porque las gratuitas siento que le bajan la calidad a las fotografías y en lugar de ver lo genial de tu foto, todos vemos la publicidad que le haces a la aplicación con su marca de agua.

3. Luz.

Lo más importante en la fotografía es conocer bien de donde proviene tu fuente de luz. No es lo mismo sacar una foto a un objeto con luz natural que con luz artificial; o con luz natural de las 3 de la tarde a con luz natural del amanecer.


Esta foto fue tomada al amanecer, en la azotea de mi casa.


4. Espacio.


El espacio en tu encuadre, hay que saberlo distribuir correctamente. ¿como? algunas cámaras nos brindan la opción de los tercios (por eso les digo que hay que conocer las cámaras). y si no, solo hay que imaginarse como si colocaras un # en tu lente, y así poder distribuir los objetos en tu fotografía sin que se vean mal proporcionados.


También hay que ser cuidadosos en lo que se ve en la fotografía mas allá de lo que queremos mostrar, ya saben de repente capturas algo en primer plano y no te percatas de lo descuidado que esta el fondo.


Mi mejor consejo es el siguiente


Creo son todos mis tips por el momento, más adelante hablare de tips para autorretratarse (selfies) y tips para retratar a la gente, pero para eso necesito saber si les gusto este tipo de publicación.


Así que no te desanimes un buen fotógrafo no se hace de la noche a la mañana.


Noches Ana.


Comentarios

Entradas populares