Eso. El libro más grande que he leído// it

¡Castiga, exhausto, el poste tosco y recto e insiste, infausto, que ha visto los espectros!





Al ver el segundo tráiler de IT, la emoción fue indescriptiblemente  grande al ver el primer cuadro de imagen en la que Derry aparece. Definitivamente lo que sientes es nostalgia al volver a ese pueblo que tanto marco “tu niñez”.
.
Ahora bien, voy a hablar del libro. Esta entrada ya la tenía pensada desde hace bastante tiempo, pero por falta de fotografías no la había hecho. 

Empecemos.

El libro tal cual es una gran obra y eso nadie lo discute,  pero ¿a que se debe tanto el éxito? Quizás porque desde un principio te describe la sensación del miedo de una manera tan especifica que es imposible no sentirlo, te lo hace sentir como cuando eras niño y temías al coco, te lo hace sentir como cuando eras adolescente, y te lo describe tan bien como ahora siendo adulto, y no dudo que de la manera que describe para la gente mayor así sea el miedo...

 Otra de las razones por las cual creo te fascina la historia es porque al manejar gran diversidad de personajes, es fácil que te identifiques con alguno de ellos; quizás también podría ser porque te maneja muchas emociones de la infancia que quizás uno ya había olvidado y a lo largo de la historia vas recordando y te vas identificando con algunos recuerdos ya muy enterrados.

Otra cosa que llama la atención, son los saltos en el tiempo, tan bien narrado que nunca pierdes el hilo de la historia y te sabes bien situar si es  1985, 1958, o incluso si te narra las apariciones de eso antes de estas fechas.

La variedad de personajes es muy grande, no solo  te narra la historia a través de los seis personajes principales, sino te narra todo un pueblo a lo largo de la historia (incluso conoces hasta lo que eso siente).

Y por ultimo, Eso no es una historia  infantil a pesar de que los protagonistas sean niños, y aun así puedo decir que por el final que tiene, la historia es un poco cursi (muy buena, pero cursi).


¿Algo mas para agregar? Si. Quien realmente lea las 1503 páginas, sabe bien que el libro no va a terminar sin un solo rasguño, y eso le da mas analogía con la historia… eso es de batalla.

Noches Ana.

Comentarios

Entradas populares