Doce preguntas de aniversario

Okey, vamos a empezar, siempre lo que más se me ha dificultado es empezar porque nunca sé por dónde. Pero aquí comienzo por decir que esta entrada es por los 5 años que el día de mañana el blog cumple en el mundo del internet.  Y para ello responderé 12 preguntas que en el mundo blogger son bien conocidas.




1.     ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?
Mi interés en el mundo blogger inició gracias a un libro (super conocido) en la universidad llamado “Style yourself”, ya que un proyecto consistía escoger un blog de moda para inspirarte y realizar tu proyecto. Además cuando finalicé la universidad una de mis profesoras me regalo el libro por lo cual tuve mucho para entretenerme en ese momento.
Y ya que ya no iba a la universidad y aún no comenzaba a trabajar, para no aburrirme me ponía a hacer muchas manualidades, sacaba fotos del proceso y las editaba en mi primer Smartphone del cual he hablado aquí, y para verme obligada y seguir siendo "responsable", comencé a subir todo ese material en Julio de 2013.

Y si se dan cuenta, el enfoque con el que comenzó el blog es completamente distinto al actual. Todo ha sido evolución en este tiempo.


2.       ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente
Un poco de ambas, la verdad es que tengo una lista grande de entradas, otra de ideas para hacer y otra de como hacer las fotografías, pero en su mayoría como van surgiendo los eventos los voy publicando y entonces lo que tenía al inicio de la lista se va aplazando.


3.       ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?
El tiempo en el que realmente me demoro es en decidir iniciar a hacerlo. Porque ya teniendo las fotografías el demás proceso (edición y redacción) sale casi solito. Y como todo este proceso lo realizo yo sola, podría decir que si me tardo. Pero como es algo que me gusta hacer prácticamente solo me siento y no me levanto hasta tener todo eso hecho y el tiempo ni lo siento. Pero mas o menos son dos o tres días en lo que tomo fotografías, edito, redacto y difundo.

 . ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y videos?
Videos… bueno aún no me animo a hacerlos (pronto).
Creo que a esta pregunta le debo de  dedicar una entrada completa, poco a poco les he ido mencionando algunos de los que uso en el celular como VSCO y Snapseed. Pero no solo uso esas en el celular, también ocupo Bazart, Huji, Phonto, entre otras que son muy parecidas. Ojo estas solo las ocupo cuando mi computadora se encuentra fuera de mi alcance. Ya que Photoshop y Lightroom son mis herramientas fieles y de siempre.


5.       ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Definitivamente en las noches, una vez que las actividades del día a día han terminado. A mí me relaja en mi descanso publicarlo y me imagino que ustedes en su descanso me leen.

6.       ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Nooo. Y es algo que me causa curiosidad pero no la suficiente como para hacerlo. A veces me meto a ver las estadísticas que blogger brinda pero no voy mas allá de eso.


7.       ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?
Aquí pasa una reacción un poco “extraña”, por alguna razón no me dejan comentarios en la plataforma del blog, pero en redes sociales ¡sí! o por mensajes directos a través de estas también y obvio que respondo porque me hacen sentir menos sola en este espacio inmenso llamado internet.

8.       ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?
¡Bastante! Porque según yo, es mi carta de presentación. Trato de mantenerlo limpio y siempre lo he manejado de acuerdo a una paleta de color ( Aquí hay un ejemplo de hace tiempo), procuro de que sea fácil el acceso a las publicaciones y al final ustedes me dirán si es así o solo me mal viajo para nada.


9.       ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Hubo un tiempo en el que no tenía Facebook y la verdad es que me sentía un poco limitada en cuanto a la difusión del contenido. Por lo cual me di cuenta que, aunque FB sea la red social que menos me gusta es la más necesaria para tener un mayor tráfico de visitas al blog.
En cambio la red social que mas ocupo es Instagram, donde no solo publico fotos del blog, sino de todo lo que me parece “instagrameable”, a veces los pies de foto son pensamientos personales, y me encantan las instastories; creo que con todas las evoluciones que ha tenido esta red social se ha convertido en un poco de todas. Y por eso no salgo de ahí. También ocupo Twitter pero es más ¨desahogo personal” que para el blog.

.           ¿Has pensado internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
¿Por qué no? Suena bien. Hace unos años cuando practicaba mas ingles, solía de vez en cuando traducir mi contenido, pero solo cuando era poco. No estaría mal establecerlo como objetivo.


1       ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
La verdad, la verdad es que no. Y no es que no quiera, es que no estoy informada al respecto. Pero por medio del blog me han salido trabajitos y colaboraciones y eso ya es algo.

  Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...
Un consejo… hacerlo por querer compartir, no por querer ser “reconocido”. Para mi annina y camina ha sido un proyecto personal que ha ido creciendo poco a poco a su ritmo, no me dedico a el, pero me ha dado grandes satisfacciones, y hay que saberle tener paciencia. También tener disciplina y ser responsable y sobretodo bloggear porque te gusta hacerlo, no por moda o imitación.

Y pues nada. Solo gracias a quienes han acompañado a Ana en cinco años, y si fuera influencer créanme les regalaría algo de Aniversario, pero aun así Hola sigue disponible para quien la desee, recuerden que la hice con cariño para ustedes.

Noches Ana.














Comentarios

  1. Muchas felicidades Ana, es un gran proyecto que ha tenido frutos y grandes experiencias maravillosas a través de estos años. Mucho éxito para este blog, para ti y sobre todo para el gran trabajo y dedicación que realizas en cada día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares