Flat lay en mi IG


Han escuchado hablar de las fotos flat lay ¡yo creo que si! y sino por lo menos las han visto pero no saben que así se llaman… Bueno ¿y que son?  Son fotografías donde los elementos capturados se encuentran dispuestos de manera plana. Mas o menos a la misma distancia. También podemos decir que es un ambiente creado por ti, que a su vez cuenta una historia también creada y que refleja tu estilo de vida.

A continuación una recopilación de mis flat lay que se encuentran en el feed de mi Instagram y unos “tips” que he aprendido a base de errores y de otras cuentas

Bueno para empezar estas fotografías, son un reflejo de ti, de lo que te gusta y de lo que usas a diario. Es una fotografía que tu elaboras por lo cual tu decides cuantos elementos son suficientes para contar la historia. En mi caso suelo aplicar lo de menos es mas.






También considero que para que todo tenga armonía, es necesario elegir una paleta de color. Yo siempre he apostado por algo neutro y aplicando un detalle de color.

Cuando aparece en ellas las manos, pies o piernas; creo yo le dan un toque de calidez. Hace que logres identificarte con esa persona. Ahora bien, debes de tener también cuidado con ello porque no queremos que se vea el barniz ya viejo, pero al final tu decides que quieres mostrar ya que es un reflejo de tu personalidad y de quien eres…




Elegir un buen fondo, no necesariamente debe de ser de un color.  De hecho siento que se ven aburridas mis fotos al usar siempre el fondo blanco. Se pueden usar algunos tapetes, mapas, fotografías, no se algo que le de mas textura pero que también lleve armonía con nuestros elementos.

Yo he tomado fotos buscando otro angulo, pero creo que al final, el tomar la foto desde arriba le da una mejor perspectiva. Ojo, no es necesario que todos los elementos salgan en el encuadre, es incluso mas interesante que no se vea completo todo lo que tenemos.





Mil por ciento recomendado buscar la luz natural. Aquí hay varias que fueron de noche, entonces la sombra que produce mi foco siempre me molesto.



Y por ultimo, no te olvides de la regla de los tercios y acomoda tus elementos usando la cuadrícula que tu celular o cámara te proporcionan, no olvides colocar lo mas importante en los puntos fuertes.



¿cuantas de estas fotos has visto en mi IG? si alguna te gusto ve a darle ❤ y también anímate a captura tus propias flat lay, recuerda solo se tu mismo y no agregues elementos que simplemente no usarías.

Noches Ana.




Comentarios

Entradas populares