35mm en cempasúchil


Fue el pasado jueves que en colectivo nos fuimos al cempasúchil a sacar fotografías y a pesar de que fuimos varios fotógrafos, con diferentes equipos y diferentes visiones, yo aposté por la fidelidad de mi pentax para realizar estas fotografías.


El clima era realmente extraño en su mayoría hacia aire, aire frió, estaba nublado y de repente salía el sol y ya saben era poco soportable, el suelo realmente era difícil (por ahí hay una fotografía de como terminaron los zapatos), quizás teníamos a los dueños del sembradío sobre nosotros pero aun así nos pusimos a trabajar. XD

Estas fotografías que muestro son solo análogas, capturadas con un fuji C200 (en lo personal no es mi favorito), con un lente 50 mm y con el clima más extraño que el otoño te puede brindar.





¿Qué me gusta del film?

No sé por dónde empezar a responder esta pregunta.



Quizás porque cuando estudiaba fotografía en la parte análoga fue lo que más me costó aprender, pude simplemente haberme resignado y haber dicho que lo digital es lo de hoy; pero en lugar de eso ahí me quede (y hasta por gusto repetí ese módulo). Porque realmente no me fue fácil aprender todo el proceso. Porque la emoción de saber que fuiste parte de todo eso para obtener tu imagen en físico no se puede comparar con nada. El saber que todo eso lo hiciste tú, es simplemente una sensación que con lo digital jamás lograras experimentar.




Pero ya hablando de la fotografía: me gusta porque los colores son más cálidos, son más reales, son más cercanos a lo que el ojo observa (según yo).

 Me gusta porque al saber que tienes un número limitado de fotografías tiendes a cuidar más los aspectos técnicos y de composición; me gusta porque siento que cuando ves una foto análoga realmente te lleva a ese momento en el que se capturo, a ese momento donde el tiempo queda en estática y es fijado en una imagen.

Y por último, no sé, quizás también me gusta porque el aroma de algunas cosas te transporta en el tiempo, y el aroma de los químicos me traslada a buenos recuerdos.

Esta plantita me encanta


¿ustedes han hecho fotografía de “rollito”? ¿les gustaría experimentar los nervios de saber si velaste el rollo o si lo fijaste bien? ¿Qué les parecieron estas fotos?

Termino el post con dos retratos míos y agradeciendo a todos los que formaron parte de esta bonita experiencia.





Noches Ana.


Comentarios

Entradas populares