Tepozteco Tepoztlan Tepoztodo // tepozsnap

¡No es mentira! Los negocios así se llaman: Tepozbeer... Tepoztaco... Tepozcrema... Tepozloquesea... Pero al final me gusto, tanto como para decirles que en Junio del año pasado fui y para febrero de este año regresé. 



En la primera visita que hice fue una visita muy rápida, apenas si me dio tiempo de capturar foto aquí, foto allá, quería también subir al Tepózteco, pero por falta de tiempo y de condición (principalmente) me quede con las ganas. El clima en esa ocasión estuvo agradable, estuvo nublado, un poco neblinoso y caluroso pero soportable.








Para la segunda vez si tuve más tiempo. Fue durante el carnaval (por cierto muy distinto al de aquí Tlaxcala) y allá me quede, me hospede en un alojamiento pequeño, bonito, confortable y de bonita vista al Tepozteco. El primer día el clima estuvo super raro, demasiado aire, pero caluroso. Debido a lo feriado había demasiada gente, el ambiente era solo comparable con la "Noche de burladero" que en Huamantla se puede vivir. Algo "pesado" pero agradable. Al siguiente día super tempranito nos dimos a la aventura de subir el Tepozteco, ¡y ahora si lo logre! La travesía es muy cansada, pero al final vale la pena (aunque lo más difícil es el final), pero una vez en la cima la vista en la pirámide es de lo más agradable, el sol es horrible (el hambre también) pero la satisfacción personal creo que es lo que más vale.











En general me gusto el lugar, los colores, las texturas, el ambiente, el clima, todo hace en conjunto unos agradables recuerdos, peeeeeeeeeero, si hay algo que de verdad no me gusto es que a toda la comida le echan crema y la crema no me gusta, a parte creo que no combina con muchos sabores que ahí los juntaban (ejemplo las quesadillas de chapulines con crema).








Por último las fotografías que les dejo aquí son las que fui tomando durante mis dos visitas, algunas ya las he mostrado en mi instagram y otras de ahí, las reservo por exclusividad, ojala puedan encontrarlas en publicaciones pasadas. Mmm ¿algo más? por snap fui mostrando toda esta aventura, si aun no me siguen ahí, aquí les dejo mi snapcode, porque se aproxima otra escapadita.




Noches Ana.


Comentarios

Entradas populares